Castellano :: Valencià
    
             

 

La Tisana del Papa Luna es una receta farmacéutica medieval surgida de la antigua cultura mediterránea, de la que incorpora saberes ancestrales relacionados con la salud. La fórmula magistral fidedigna corresponde a un preparado de hierbas medicinales que popularizó el Papa Benedicto XIII desde su sede pontificia de Peñíscola, entre 1411 y 1423.

El brebaje medicinal fue considerado por la farmacopea valenciana como un remedio de clásica aplicación y tradición valenciana, muy familiar, usado y seguro, por lo que fue prescrito durante los siglos XV, XVI y XVII como remedio de probada eficacia para evitar flatos, dolores de cabeza, tensiones estresantes, y dolencias de riñón.

Los elementos de la Tisana del Papa Luna, preparados en determinada proporción centesimal, son semillas de coriandro, de anís, de hinojo, de alcaravea y de comino, raíces de regaliz y de díctamo y canela, componentes herbáceos comunes que pueden encontrarse y cultivarse en su mayoría en el espacio protegido del parque natural de la Serra d'Irta de Peñíscola.

La Tisana del Papa Luna es un producto original, incluido en el registro de la Oficina Española de Patentes a nombre de Juan Bautista Simó Castillo, investigador y descubridor del brebaje, que ha cedido el producto al Patronato de Turismo de Peñíscola para su promoción y difusión como recurso cultural y patrimonio identificactivo de la cultura peñiscolana.

Ingredientes de la Tisana del Papa Luna sin triturar

 

 





Fórmula magistral medieval fidedigna de hierbas medicinales que popularizó el Papa Benedicto XIII desde Peñíscola (1411-1423).
Se aplicó durante los siglos XV, XVI y XVII como remedio de probada eficacia para evitar flatos, dolores de cabeza, tensiones estresantes, y dolencias de riñón.

 

© La página web de La Tisana del Papa Luna y sus contenidos son propiedad exclusiva del Patronato Municipal de Peñíscola.
Diseño de la web realizado por TM*